A MODO DE PRESENTACION:

Gurrea de Gállego es una pequeña Villa situada entre los ríos Gállego y Sotón. De trazado moderno, sólo el Barrio Bajo, pegado al río Sotón, conserva la solera de lo antiguo.

Tiene Gurrea todos los servicios imprescindibles; Centro de Salud, Farmacia, Grupo escolar, Pabellón deportivo, Piscinas, Frontón, Campo de futbol, etc.

Su economía se basa en la industria y en la agricultura. Tres fábricas y varias empresas ocupan a numerosas familias y su enorme término municipal, con varios miles de hectáreas de regadío, son el medio de vida de una parte de la población.

El Campo de Vuelo Municipal se empezó a gestar a finales de 1988 aunque fué oficialmente autorizado en 1993. Fué el 2º Campo de Aragón. Sólo existía el de Ainsa.

Nada hubiera sido posible sin la entrega y la participación en el proyecto del entonces Alcalde de Gurrea D. Carlos Angel Til Mata. Desgraciadamente, hace dos años, en plena madurez (tenía 51 años) una cruel enfermedad nos lo arrebató para siempre. Proyectos comunes que teníamos para el Campo de Vuelo, desaparecieron también.

Estamos estratégicamente situados. A nuestro alrededor y a menos de una hora de vuelo tenemos otros Campos: Villanueva de Gállego, Tardienta, Barbastro, Berbinzana, Lumbier y los aeródromos de Monflorite-Huesca y Santa Cilia-Jaca, algunos de ellos en magníficos y singulares parajes.

Los terrenos del Campo de Vuelo ocupan actualmente 5 hectáreas y está situado a 2 Kms. al Norte de la Villa, entre los dos ríos.

Nuestro hangar, de 800 m2. alberga a 6 aviones de tres ejes, 5 trikes y 1 autogiro.

Es el Club "LORETO" de ULM. de Gurrea el que opera y gestiona el funcionamiento de este Campo de Vuelo.

Tenemos actividad normalmente los sábados, domingos y festivos.

Si alguna vez os acercais por aquí, tened la seguridad de que sereis bien recibidos.

¡¡¡ BUENOS VUELOS !!!

Juan José USERO ALIJARDE.

Presidente del Club "LORETO" de ULM.       Gurrea de Gállego, 15 de Febrero de 2003.

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160