NOTICIAS

NOTICIAS

 

 22-3-2007.- Después de unos meses con nuestra página desactivada por razones  ajenas a nuestra voluntad, hoy volvemos a estar en la Red para  dar noticias de nuestras actividades.

 El pasado día 11 de febrero recibió el Bautismo ...de vuelo en ultraligero, José Sús Usero,  el nieto de nuestro Presidente. Por la foto ( ver Album) parece que se lo pasó estupendamente. El piloto, por supuesto, fue su feliz abuelo Juan José.

  El  día 25 del pasado mes nos reunimos en el Campo de Vuelo unos cuantos socios y familiares con el ánimo de dedicar unas horas a la limpieza de balizas y otros menesteres, pero empezó a llover... y tuvimos que dedicarnos a dar buena cuenta de una estupenda barbacoa que nos preparó nuestro querido Jacob.

 El pasado domingo, día 18 de marzo, voló por primera vez en nuestro Campo, el motovelero Silent, a cuyos mandos iba su afortunado propietario y socio fundador del Club, José Luis Luna.

 Hemos adquirido dos casetas metálicas para habilitarlas como Sala de estar y Aseo. Nos quedan unas cuantas horas de trabajo para ponerlas en funcionamiento. Se admiten colaboraciones en forma de mano de obra.

  El día 6 del pasado mes de Mayo, celebramos el día del Club. Disfrutamos de una estupenda barbacoa "gestionada" por nuestro amigo Jacob. A pesar del día "terrible" (vientos de 40 y 50 Km/hora) vinieron  nuestros amigos de Alcolea de Cinca y de Villanueva de Sigena (José Antonio, Luis, Ernesto) y de Villanueva también asistió una especial representación de  amigos. 

  Al mismo tiempo se hizo entrega de una placa conmemorativa y otros regalos a Juan José Usero, nuestro Presi. por su larga vida aeronaútica y su labor en el Club. Es de agradecer la exhibición de aeromodelos de radiocontrol que hicieron nuestros amigos de Huesca, a pesar del ventarrón que hacía. Saben que tienen este Campo y sus instalaciones a su completa disposición.

   Durante los días 16 y 17 de Junio se ha realizado la Vuelta Aérea a Aragón. Si inició en Villanueva de Gállego y sus etapas fueron : Gurrea de Gállego - Huesca-Pirineos - Tardienta - Villanueva de Sigena - Alcolea de  Cinca  y finalizó en Torremocha de Jiloca.

  Fué un éxito por su perfecto desarrollo, etapa tras etapa. Hay que destacar la arrivada y posterior salida  del Aeropuerto de Huesca, que se realizó demostrando todos los pilotos  su buena formación . El poder acceder a este Aeropuerto, ha sido  fruto de las gestiones realizadas por  nuestro amigo Jacob  del Club "Loreto" de Gurrea. Por ésto y  su buen hacer en todo, se hizo acreedor de un magnífico trofeo  que hoy "reluce" en el despacho del Club. ¡¡¡ Gracias Jacob !!!.

  Día 10-Mayo-2010.- Después de una larga temporada (casi dos años) de tener la página del Club en "PARO", retomamos la labor e intentaremos darle nuevamente vida. En este periodo han ocurrido algunos acontecimientos importantes de los que daremos noticia próximamente.

    Han desaparecido de nuestra flota el  X-Air de José ( ha dejado de volar) y se fué (el avión) para Madrid. Igualmente ha sido vendido el trike de Rafael y el Coyote de Antonio.

   Se han incorporado a nuestro Club una Fiesseler Storch (a 1/4 de escala). Su feliz propietario Fernando  está orgulloso de ella. Es un precioso avión con una larga historia bajo sus alas.

   Otro Fernando ha sido dado de alta en nuestro Club junto con su avión, otro Storch. Es un proyecto italiano,  en materiales compuestos y que ya está matriculado y volando.

   Carlos Gracia, veterano piloto zaragozano, fundador del Campo de Vuelo de Villamayor (quizás fué el primer campo de Aragón), se ha venido a nuestro Club y tiene un reluciente y nuevo Aeroprak.

   Finalmente, Luis Miguel ha comprado un flamante motovelero APIS, con 15 metros de envergadura, de  momento está guardado en su remolque, esperando se solucione el tremendo problema de espacio que tenemos en nuestro hangar.

  Otra magnífica noticia es que ya tenemos asfaltada la pista de vuelo y ampliada la plataforma. Gracias a la magnífica gestión del Alcalde de la Villa  D. Juan Carlos Sanmartín  se ha hecho realidad nuestro sueño. Ahora, la lluvia, ya no es impedimento para volar. Desde esta página, queremos hacer público nuestro agradecimiento tanto a Juan Carlos como al resto de Concejales del Ayuntamiento.

Día 10 de Junio-2010.   Con motivo del 60º aniversario de la "suelta" de nuestro amigo Juan José en el planeador SG-38 "Schulgleiter" en la Escuela de Vuelo sin Motor de Llanes (Asturias), se le ha hecho entrega de una Placa conmemorativa en el transcurso de una comida, a la que han asistido un grupo de amigos del Club y su esposa Eloísa.

 Nuestro "Presi", con emotivas palabras, nos ha dado las gracias por esta "fiesta sorpresa" y ha expresado su deseo de seguir, en compañía de todos, volando otros 60 años...por lo menos.

 Día 11 de Septiembre -2010.  En este día hemos celebrado en nuestro Campo de Vuelo la "V TRIKERADA" .

 Han acudido 7 magníficos aparatos  desde Vallmoll (Tarragona), 5 desde Vilademat (Gerona). Franc "Arias" y Sra. llegaron desde Salamanca, Peio desde Lumbier, Jesús desde Ainzón y nuestros incondicionales J.M. Batalla, José Ignacio Blasco y Cía. desde Villanueva.

 Se realizaron vuelos locales y disfrutamos de una excelente comida en un restaurante de Gurrea. Los amigos de Vallmoll se quedaron a dormir en el hangar. Antes se disfrutó de una estupenda barbacoa cuyo artífice fué nuestro amigo Jacob.

 El regreso a sus respectivas bases se realizó sin novedad.

 Agradecemos sinceramente su esfuerzo para acudir a la cita. Hay que volar muchos cientos de kilómetros y éso da fé del buen hacer y excelente preparación de nuestros pilotos.

 Un especial saludo para el más joven copiloto, SERGI de Vilademat.

                                      ¡¡ GRACIAS A TODOS  Y  HASTA SIEMPRE  !!

 Día 12 de Septiembre de 2010.  Como todos los años y coincidiendo con las Fiestas Patronales de esta Villa hemos celebrado el "Día de Puertas Abiertas".

 Desde primera hora han empezado a acudir visitantes a nuestro Campo de Vuelo. Sobre las 10 se han iniciado los "bautismos de vuelo" habiéndose realizado unos 60 a los largo de la mañana.

 Todo ha transcurrido sin el más mínimo incidente.

 Debemos mencionar especialmente a los pilotos  Jacob Duarte, Carlos Gracía, Carlos Usero, Luis Miguel Alfaro , Jesús Molina, Jesús Giménez y Antonio Ruata por sus vuelos a lo largo de la mañana. Gracias a todos  por su colaboración: Fernando Lozano en la radio, José Luis (feliz abuelo) y amigos con sus coches "todo terreno", Fernando Valero que pudo traer su histórico avión para disfrute de los presentes y a todos los socios y amigos que pudieron estar.

                                                     ¡¡¡ HASTA LA PRÓXIMA !!!

Día 29 de Agosto de 1913.

  Durante casi tres años nuestra página ha estado inactiva. Diversos motivos han hecho imposible "trabajarla". El cierre por parte de Telefónica del servidor donde la teníamos ubicada hizo que se "desinstalaran " algunos contenidos. Tenemos ahora un "dominio" propio  y vamos a intentar poner  cada cosa en su sitio.....y que funcione....esperemos...

Día 16 de Octubre  de 2013  

¡ Por fín ! Después de un  laborioso "parto" tenemos nuestra Web en marcha.  Voy aprendiendo, pero  no lo suficiente . Como  dice  el dicho, "doctores tiene la iglesia"...y el que lo sepa hacer mejor.... "toda pa él"... Ahora  os contamos algunas de las cosas que han pasado....             

 Día 7 de Septiembre de 2013.

Como todos los años el día 7 de Septiembre celbramos el Dia de Puertas Abiertas del Club. Hubo gran concurrencia de público y a las 10:30 empezamos los vuelos de bautismo en los que participaron diez aviones.Muchísimas gracias a los  pilotos que dedicaron parte de la mañana a "pasear" a los visitantes mientras los demás disfrutábamos tomando un refresco a la sombra del hangar. Gracias pues, a Luis Miguel Alfaro, Jesús Soler, Carlos Usero, Francisco J. García, José Manuel Corral, Jesús Molina, Jesús Clavero, José Miguel Batalla, José Luis Marco, Jesús Gimenez y Jacob Duarte.

    Después dimos buena cuenta de una suculenta paella preparada por nuestro amigo Jorge de Valsalada que junto a su esposa Yoli y varios amigos y amigas de Valsalada nos dieron la alegría de acompañarnos.

    Tuvimos el honor de que estuvieran con nosotros también el Sr. Alcalde de Gurrea Alfredo Marco y el fabricante de los Autogiros ELA  Emilio López Alemany y esposa.

¡GRAC IAS A TODOS Y HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Día 14 de Septiembre de 2013

Invitados por nuestros amigos de Valsalada nos reunimos en este pequeño, pero precioso pueblo, un buen número de pilotos del Club "Loreto" de Gurrea y casi toda la "Patrulla Lifara" del Club de Villanueva. Vinieron también Fernando y Alfonso con sus paramotores. Pasamos un día estupendo y prueba de ello son las fotos que podeis ver en el "Album 4".

Día 30 de Noviembre de 2013.

Como todos los años hemos celebrado la Asamblea General Ordinaria del Club y como "noticia" puede darse ésta: Nuestro Presidente Juan José Usero, a petición propia, ha cesado como tal y en su lugar ha sido nombrado Luis Miguel Alfaro.

 En los últimos años, Juan José había pedido reiteradamente su relevo y en éste, cuando cumple 25 años de mandato, por fín,  lo ha conseguido.

 Día 6 de Abril de 2014.

Con motivo del 80 cumpleaños de Juan José Usero, compañeros y amigos del Club "Loreto" de ULM, del Club ULM de Villanueva de Gállego, del Club SportPilots y la "Patrulla Lifara" también de Villanueva,  se han reunido en el hangar de nuestro Campo de Vuelo ha disfrutar de una estupenda comida. Al final de la misma se le han hecho entrega a Juan José de dos valiosos regalos como recuerdo de este día especial. Las fotos del album dicen más que mil palabras.   

              

Día 7 de Septiembre de 2014

    Hemos celebrado, como todos los años, la Jornada de "Puertas Abiertas" del Club. Nos han acompañado en la actividad aeronaútica nuestros amigos : 

    Pedro con su X-Air. desde Tardienta ; Cecilio y su autogiro y Joan con su Land desde Aren ; Ernesto y Luis con su Pottier P-130 desde Villanueva de Sigena; José Miguel con su Gemini ha venido desde Bierge. Desde Villanueva de Gállego, Antonio Ruata ha traido su Coyote de Escuela; Jesús Soler su CT, José Manuel su Allegro y José Mari su Tecnam. Todos, como siempre, han "arrimado el hombro" y junto con nuestro aviones ( un Aeroprak, un Tecnam y un Coyote) han estado dando "bautismos" hasta las 13:30 horas. No están hechas las "cuentas", pero han debido ser unos SETENTA. La verdad es que de nuestros visitantes, todo el que ha querido volar, ha podido hacerlo.

    Después dimos buena cuenta de una suculenta paella elaborada por nuestro amigo Jorge. Estuvimos unos setenta y cinco comensales. Nuestro amigo Pedro Fondevila nos trajo pastas y un buen vino . Svetlana, esposa de Alfredo, nos obsequió con una auténtica "ensaladilla rusa" elaborada por ella según la receta de su tierra.

    No tenemos aún el reportaje fotográfico. En cuanto sea posible lo "subiremos" a la web.

 

                                ¡¡¡ GRACIAS A TODOS !!!

Día 5 de Diciembre de 2015

    Con motivo de la celebración de las "Fiestas Pequeñas" de esta Villa, hemos realizado un Día de Puertas Abiertas, ya que no pudimos hacerlo para las "Fiestas Mayores" que son en el mes de Septiembre.

    Nos acompañaron algunos de nuestros amigos de Villanueva. Desde Huesca, estuvieron como siempre, Fernando y su patrulla de paramotoristas. De Villanueva de Sijena vinieron Ernesto Galindo y su hijo con su Poitier.

    Se dieron treinta y cinco "bautismo de vuelo". Todo el que quiso volar pudo hacerlo.

    Finalmente compartimos una comida en un restaurante de la localidad invitados por el Excmo. Ayuntamiento, en la persona del Sr. alcalde Carlos Til Bescós, que nos acompañó en el evento e incluso dió un vuelo con Ernesto.

    Desde aqui, el Club, quiere agradecer públicamente la ayuda recibidas de todos, autoridades y participantes.

  

12-Diciembre-2015.

   Hemos celebrado la Asamblea General Ordinaria del Club, para dar cuenta de la situación económica, proyectos realizados y por realizar, así como efectuar la renovación de algunos miembros de la Junta Directiva. El Presidente, Vicepresidente y el Jefe de Vuelos han solicitado su cese por causas personales. Pasan a ocupar los anteriores cargos, los siguientes socios:

   Presidente    : Carlos Gracia Lo

   Vicepresidente: Antonio Cambronero Almenar

   Jefe de Vuelos: Luis Miguel Alfaro Pelayo 

   Nuestro sincero agradecimiento a los que se van y

nuestra bienvenida a los que llegan.

 

22-Diciembre-2015.

      Hoy hemos realizado un viaje al Aeropuerto de Sabadell para entregar a D. Enric Sanmartí Aulet, Ingeniero Jefe de la Oficina de Seguridad en Vuelo nº 4 de Barcelona,  una placa de recuerdo , en agradecimiento por su ayuda y consejos recibidos durante casi 20 años, más allá de sus obligaciones oficiales.

     En la página "inicio" teneis el enlace para acceder a una pequeña información gráfica.

                               

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

30.08 | 00:30
Noticias ha recibido 3
28.04 | 15:43
Fotos aeronaves ha recibido 1
25.04 | 22:20
Inicio ha recibido 2